Política de gestión de servicios V - 1.0

Última revisión 07/12/2023

SMARTBITS Business IT Solutions, conscientes de la importancia de los servicios TI en la estrategia del negocio, se compromete a garantizar el cumplimiento de los requisitos de servicio TI contractuales, legales y reglamentarios, y la satisfacción de nuestros clientes, mediante la implantación y mejora continua del sistema de Gestión de Servicios (SGSTI) establecido.

Por ello, la empresa se ha comprometido a la implantación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de Servicios que, implantado en todas sus áreas de actividad, permita asegurar el cumplimiento de las especificaciones del cliente, las propias de la empresa y las legalmente establecidas, asegurando una planificación, ejecución y control de la gestión del servicio efectiva y eficaz.

El sistema de gestión, y la gestión de los servicios, serán revisados periódicamente por la Dirección de Smartbits, para identificar y establecer planes de mejora que nos permitan alcanzar los siguientes objetivos generales:

Establecer la mejora continua y la innovación como el principio fundamental de la gestión del Servicio.

Alinear los servicios TIC a las necesidades de clientes y del negocio

Identificar y analizar las necesidades existentes en torno a la prestación de servicios y desarrollar los servicios necesarios para dar una adecuada respuesta a dichas necesidades.

Desarrollar todas las medidas necesarias para garantizar que los niveles de calidad ofrecidos por los servicios se mantienen en el tiempo, gestionando adecuadamente las incidencias que puedan derivarse en relación a los mismos.

Incrementar la eficacia y eficiencia de los procesos de gestión de servicios

Destinar los recursos y medios necesarios para desarrollar los servicios con los niveles de calidad exigidos por los clientes, manteniendo un adecuado equilibrio entre coste y beneficio.

Esta Políitica proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de los Servicio, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental instalado en la organización y su publicación en paneles informativos, estando a disposición público en general.