Este canal está diseñado exclusivamente para recibir y gestionar denuncias relacionadas
con incumplimientos legales cometidos por la organización o por sus miembros, en cumplimiento con lo
establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero,
sobre la protección de informantes de infracciones normativas y la lucha contra la corrupción.
Si tiene alguna consulta sobre temas distintos a las
denuncias, puede dirigirse a los otros medios de contacto
disponibles en nuestra página web.
Fraude y estafa.
Blanqueo de capitales
Evasión o elusión fiscal
Prácticas de competencia desleal
Delitos contra el mercado y los consumidores
Corrupción interna
Irregularidades en materia fiscal o de Seguridad Social
Incumplimientos de la normativa de protección de datos
Divulgación de secretos empresariales
Malversación de fondos
Delitos medioambientales o contra la salud pública
Vulneraciones de derechos laborales
Conductas ilegales en el ejercicio profesional.
Supuesto uso indebido o lucrativo de los recursos de la organización.
Casos de discriminación o abuso sexual.
Prácticas corruptas, robos o fraudes, entre otros.
Cualquier persona vinculada a la organización, ya sea de manera interna o externa, en un contexto laboral o profesional, incluso si dicha relación ya no se encuentra activa.
¿Cómo realizar una denuncia?La denuncia puede presentarse de manera verbal, escrita o presencial siguiendo las instrucciones especificadas en
el formulario del Canal Confidencial de Denuncias.
Asimismo, es posible realizar la comunicación de forma
anónima.
Las denuncias se gestionarán garantizando la confidencialidad y evitando cualquier represalia contra la persona denunciante.
Garantías de confidencialidad: El sistema interno de información asegura la confidencialidad de los datos, la protección frente a represalias,
y respeta la independencia, el secreto de las comunicaciones
y las prácticas adecuadas de seguimiento e
investigación.
Además, todas las denuncias pasan por un filtro de validación realizado por Lant Abogados, asegurando la
confidencialidad y la adecuada remisión de la información al interlocutor pertinente dentro de la entidad
denunciada.